Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Alcalde argentino declara “toque de queda” para menores de 15 años

Los menores de Misiones serán trasladados a la comisaría si permanecen solos en la calle después de las diez de la noche.

por:  EFE
martes, 02 de septiembre de 2014

Buenos Aires.- Un alcalde de la provincia argentina de Misiones (norte) estableció un “toque de queda” para los menores de 15 años, quienes serán trasladados a la comisaría si permanecen solos en la calle después de las diez de la noche.

La medida busca “evitar que estén a altas horas de la noche ingiriendo alcohol en la vía pública,” declaró hoy el alcalde de Alba Posse, Nelson Carvalho, en una entrevista radiofónica.

"Surgió una ley para que aquel menor de 15 años que esté deambulando en soledad sin un objetivo válido, nuestras autoridades municipales llevarán a cabo un acompañamiento, una prevención y contención, hasta la comisaría y luego se le comunica a los padres que lo vengan a retirar,” detalló Carvalho.

El alcalde aseguró que la iniciativa surgió por la “preocupación de los padres” y pretende “recuperar” a los jóvenes del pueblo “de la droga y el alcoholismo.”

"Comenzamos a trabajar desde hace dos años muy lentamente, con mucho cuidado para eliminar lo que era el flagelo de nuestros jóvenes” dijo Carvalho en Radio Continental, y calificó los resultados como “sorprendentes.”

Según el alcalde de Alba Posse, la decisión “cambió la realidad" de esta localidad misionera de 10.000 habitantes, en la que, a su juicio, ahora “hay paz y armonía.”

Alba Posse se encuentra en la provincia Misiones, bordeada por el río Uruguay, y se comunica con Brasil a través del Paso Fronterizo Internacional Alba Posse - Puerto Mauá. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img