Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno argentino minimiza el impacto de la huelga general de ayer

Sin embargo, el jefe de la fracción opositora de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, dijo que la movilización tuvo una adhesión de casi el 85%.

por:  DPA
viernes, 29 de agosto de 2014

Buenos Aires, (Argentina) - El gobierno argentino minimizó hoy la huelga general que realizaron este jueves las centrales sindicales opositoras al afirmar que tuvo un bajo nivel de adhesión y "una clara intención política y no de defensa de los trabajadores".

"El paro tuvo una clara intención política y no de defensa de los trabajadores. El paro no fue ni general, ni nacional, y el sistema productivo funcionó normalmente. El 75 por ciento de los gremios no adhirió y ese es un dato objetivo de la realidad", sostuvo el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich.

"El sistema productivo funcionó normalmente en la República Argentina", remarcó.

Según interpretó el jefe de ministros, la mayoría no adhirió a la huelga porque "sabe que éste es el gobierno que más defiende a los trabajadores".

Capitanich apuntó además el pobre acatamiento de la huelga por parte del gremio de los choferes de camiones, que conduce Hugo Moyano, el jefe de la fracción opositora de la Confederación General del Trabajo (CGT) que convocó la huelga junto a otras centrales sindicales disidentes. En provincias como Santiago del Estero "el impacto del paro de camioneros fue inexistente", aseguró.

Moyano informó en cambio que la huelga del jueves, la segunda en menos de casi cinco meses, tuvo una adhesión de "casi el 85 por ciento".

La medida de fuerza fue convocada para protestar contra la inflación, las suspensiones y los despidos y reclamar mejoras salariales y cambios en el impuesto a las ganancias.

Contó con la adhesión de los gremios ferroviarios, aeronáuticos, de trabajadores bancarios, portuarios, de expendio de combustible, del transporte de cargas, caudales y la recolección de residuos. Fue dispar en tanto el acatamiento en los sectores de educación, salud y judicial.

El transporte público automotor, a diferencia de la anterior huelga, no se sumó a la movilización, por lo que los ómnibus circularon con normalidad.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img