Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Niña mata accidentalmente a instructor de tiro

El hombre perdió la vida cuando le enseñaba a la menor a usar la subametralladora Uzi. Los padres de la niña grababan la escena con un celular.

por:  AP
miércoles, 27 de agosto de 2014

Un instructor de tiro de Arizona murió tras ser baleado accidentalmente por una niña de 9 años a quien enseñaba a usar una subametralladora Uzi.

Charles Vacca, de 39 años y originario de Lake Havasu City, falleció el lunes poco después de ser transportado en helicóptero al Centro Médico Universitario en Las Vegas, informó la Policía del Condado Mohave.

La tragedia ocurrió en un campo de tiro al aire libre situado a las afueras de la localidad de White Hills y la policía pudo ver los detalles gracias al video que los papás grabaron con un celular durante las lecciones de la niña.

En la filmación se ve cómo Vacca le enseña a la menor a coger el arma con las dos manos y a dirigirla hacia el blanco, ubicado a unos metros. Tras ello, el instructor le indica que dispare, a lo que ella obedece y él la felicita. Pero en el segundo tiro la niña pierde el agarre y el arma automática se gira hacia la izquierda, disparándose justo a la cabeza del hombre.

Ronald Scott, experto en seguridad con armas de fuego de Phoenix, dijo que la mayoría de los campos de tiro tienen una edad límite y estrictas medidas de seguridad para enseñar a los niños a disparar. Scott agregó que por lo general, en el caso de los niños, los instructores controlan con sus manos las armas si son de alto calibre.

"No se puede dar una Uzi a un menor de 9 años y esperar que la pueda controlar", dijo Scott.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img