Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobernador de Tacna por marcha al triángulo terrestre: No estamos dando las garantías

Orlando Mendoza dijo que esta actividad está convocada por personas que vienen de Lima y que no son más de 8. La movilización se realizará a las 9 horas de Perú, esto es a las 10 horas de Chile.

por:  La Segunda Online
miércoles, 27 de agosto de 2014
Tacna

El gobernador de Tacna, Orlando Mendoza.


Foto Alejandro Balart, La Segunda

El gobernador de la ciudad de Tacna, en Perú, Orlando Mendoza, dijo que no están dadas las garantías para realizar la marcha al triángulo terrestre convocada, para hoy a las 9 horas peruanas, por un grupo que asegura que ese territorio es peruano.

"Es un pequeño grupo que llevará a cabo la marcha", aseguró el gobernador en entrevista en Radio Cooperativa.

Y agregó que "nosotros no estamos dando las garantías, corren riesgo porque es una zona minada y por eso no se dan las garantías".

Mendoza sostuvo que la policía nacional va a actuar para tener un plan disuasivo, para controlar la marcha. Y explicó que esto no significa que no se dé autorización a la marcha, sino que reiteró que no se dan las garantías.

El gobernador dijo además que son entre 40 ó 50 kilómetros hacia el triángulo terrestre y que por lo que sabe, los manifestantes se trasladarán hasta ese lugar en vehículos.

"El trabajo de la policía nacional va a ser disuadir y que tengan un comportamiento adecuado, porque no tienen las garantías", insistió.

Explicó también que al ser el aniversario de la ciudad de Tacna el personal policial estará abocado a esta actividad.

"Es un señor (el organizador) que ha venido de Lima, con 6 u 8 personas y ellos son los que están levantando esto (la marcha)", dijo Mendoza. Y negó que sean 400 personas como se ha asegurado.

Portada

Cerrar

img