Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Fotógrafa ironiza con misses venezolanas desoladas por la escasez

Creó ingeniosos trajes para denunciar lo que ocurre en su país natal.

por:  La Segunda Online
miércoles, 27 de agosto de 2014

Foto carolinakerr.blogspot.com/

Para su tesis de fotografía en la Escuela de Imagen y Comunicación Alpes, Kerlys León se inspiró en su natal Venezuela y creó una serie de fotos que ironizan sobre uno de los lados más conocidos y celebrados del país, como son sus misses y guapas mujeres, en contraste con uno de los dramas que viven miles de venezolanos, tal como el desabastecimiento de productos más básicos. 

Así nació "Donde reina la escasez", que la hoy diseñadora gráfica y fotógrafa de 30 años desarrolló creando trajes a partir de productos típicos de la alimentación de Venezuela que en estos días escasean. 

"Nací en un país llamado Venezuela. El país del petróleo y de las mujeres más bellas", cuenta Kerlys, que como toda niña de su país no se perdía cada año el certamen del Miss Venezuela.  

"Un desfile de glamour, de color y alegría que llevó a muchas mujeres venezolanas a lograr desarrollar sus carreras en el mundo del espectáculo, el periodismo e incluso hubo alguna con algunos cargos en el gobierno", señala.

"Pero lo más importante es que cada una de ellas fue la representante de Venezuela. Un país en el que hoy día, mas allá de la posición política de cada quien, lo único que hay es escasez", explica.

Esto la llevó a la idea de mezclar ambos aspectos. "Para mi tesis de fotografía decidí reunir un poco de ingenio para realizar los trajes, un poco de sarcasmo para poder elaborar la escena y un poco de conocimiento adquirido en mis clases de foto para presentar esta serie fotográfica donde cada una de estas mujeres venezolanas en su belleza, son las representantes de la realidad que hoy golpea a Venezuela", relata.

Vea más imágenes AQUI
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img