Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Humala llamó a la calma y a no politizar la marcha peruana al triángulo terrestre

El Presidente de Perú le pidió a sus compatriotas que tengan un momento de "reflexión y que confíen en que estamos avanzando en solucionar los problemas que pudiera haber en la agenda bilateral".

por:  Soychile
martes, 26 de agosto de 2014

Foto Reuters

El Presidente de Perú, Ollanta Humala, comentó hoy la denominada "marcha patriótica" de peruanos que mañana intentarán llegar hasta el triángulo terrestre que su país reclama tras el fallo de La Haya y que Chile considera parte del territorio nacional.

"Pediría calma, reflexión y que confíen en que estamos avanzando en solucionar los problemas que pudiera haber en la agenda bilateral", dijo agregando que el tema no debe politizarse en su país, donde están en plena campaña municipal y regional.

Agregó que los peruanos deben estar felices de la decisión que tomó la Corte Internacional de La Haya y que los temas que están pendientes al respecto, tienen que "resolverse dentro de los cánones del derecho internacional". 

La marcha comenzará mañana a las 10:00 de Chile. Se estima que unas 2 mil personas se concentren en la Plaza Zela para luego marchar hasta el Arco Parabólico del centro cívico y de ahí en transporte bajar al denominado triángulo terrestre. 

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, advirtió que si alguien pasa ilegalmente la frontera, será detenido.


Portada

Cerrar

img