Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Obama califica como "asesinato atroz" la ejecución del periodista Foley

"Un grupo como Estado Islámico no tiene lugar en el siglo XXI”, aseguró.

por:  Agencias
miércoles, 20 de agosto de 2014

Obama hoy.


Foto Agencias

Washington.- El presidente estadounidense Barack Obama condenó hoy en duros términos el asesinato del periodista estadounidense James Foley por parte de la milicia Estado Islámico (EI) y prometió que su país estará "vigilante" y será "implacable" al golpear al grupo terrorista.

En un discurso televisado a la nación, Obama dijo que el mundo entero está “asqueado” por la decapitación de Foley, que fue grabada en video y colocada en internet por los islamistas.

“Todos podemos estar de acuerdo en que un grupo como EI no tiene lugar en el siglo XXI”, aseguró Obama en el discurso pronunciado desde su lugar de vacaciones en la isla de Martha's Vineyard.

Obama declaró que seguirá enfrentando a los extremistas del Estado Islámico a pesar del asesinato “atroz” del profesional y  prometió "extraer este cáncer, para que no se propague".

El video difundido anoche por la milicia terrorista que muestra la decapitación del periodista estadounidense causó estupor internacional, mientras Washington consideró hoy auténticas las imágenes.

El  mandatario estadounidense afirmó también que habló con los familiares de la víctima y le expresó su pésame.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img