Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Otra de China: Prohíbe a usuarios de servicios de mensajería difundir "información política"

Impuso insólitas restricciones a estas aplicaciones, como que los usuarios se comprometen, entre otras cosas, a "apoyar el sistema socialista".

por:  AFP
jueves, 07 de agosto de 2014
PEKIN.- China prohibió a los usuarios de plataformas de mensajería móvil, como WeChat, brindar públicamente "informaciones políticas" sin autorización, indicaron el jueves medios de comunicación estatales.

Numerosos usuarios de internet (China cuenta con 632 millones de internautas) suelen usar aplicaciones de mensajería para eludir el control gubernamental sobre la red informática.

De ahora en más, las firmas que proponen estas aplicaciones tendrán que asegurarse de que sus usuarios se registren con su verdadero nombre, indicó la televisión estatal CCTV, citando a la Oficina Nacional de Información sobre Internet.

Además, los usuarios tendrán que aceptar "siete principios fundamentales", comprometiéndose, a "apoyar el sistema socialista".

Las otras cosas que deberán prometer:  "Acatar la ley, el interés nacional, los derechos legales de los ciudadanos, el orden público, las costumbres de moral social y la autenticidad de la información". 

Los individuos o empresas que tengan "cuentas públicas" en plataformas como WeChat no podrán difundir "informaciones políticas" sin haber obtenido previamente una autorización para ello.

En mayo, las autoridades chinas habían lanzado una campaña contra los propagadores de "rumores" en WeChat, similar a la operación lanzada el año pasado en Weibo, el equivalente chino de Twitter. En el marco de esta campaña, se ha detenido a cientos de personas.

WeChat cuenta con 396 millones de usuarios activos al mes, es decir más que los alrededor de 144 millones reivindicados por Weibo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img