Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Increíbles tatuajes de henna durante la celebración del fin del Ramadán

En los países árabes, la festividad de Eid al Fitr ha sido empañada por los conflictos bélicos que afectan a Gaza, Siria y Libia, entre otras naciones.

por:  EFE
martes, 29 de julio de 2014

Foto AFP

El fin del Ramadán y la celebración del “Eid al Fitr” pierden un año más su carácter festivo en muchos países de Oriente Medio, donde los conflictos armados y las crisis políticas no dan tregua a la población ni en estas fechas.

Esta festividad, que dura tres o cuatro días y es una de las más importantes del calendario musulmán, arrancó en esta jornada en países como Egipto, Irak, Siria, Yemen, Arabia Saudí y Líbano, después de que los expertos avistaran el “hilal” o creciente lunar.

Los musulmanes dedican estos días a visitar a los familiares y amigos, comprar ropa nueva y regalos a los niños, y viajar. Tras un mes de ayuno y fervor religioso, muchos aprovechan ahora para ir, por ejemplo en Egipto, a la playa para sobrevivir a las altas temperaturas veraniegas.

El Ramadán, durante el cual los creyentes se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales desde el alba al ocaso, tiene un carácter sagrado porque según la tradición fue durante este mes cuando el profeta Mahoma recibió la revelación del Corán.

Los tatuajes con henna son típicos para celebrar la festividad y ponen una nota alegre en medio de las guerras y conflictos armados que se están viviendo en la zona.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img