Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Vicepresidente argentino declaró ante la justicia y podría volver a ser procesado

Se lo investiga por la presunta falsificación de documentos en la compra de un automóvil.

por:  DPA
miércoles, 23 de julio de 2014
Buenos Aires.- El vicepresidente argentino, Amado Boudou, declaró hoy ante la Justicia en la causa donde se lo investiga por la presunta falsificación de documentos en la compra de un automóvil y quedó a la espera de saber si será procesado dos veces en un mes.

Boudou presentó un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio en los tribunales de Retiro, en Buenos Aires, en la causa donde se lo investiga por poseer un auto con supuesta documentación falsa. El magistrado decidirá en los próximos diez días si lo procesa.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, el funcionario se retiró sin hacer declaraciones a la prensa, a diferencia de hace unas semanas, cuando eligió hablar en el marco de otra causa, en la que está procesado por "cohecho" y "negociaciones incompatibles con la función pública".

Se trata una investigación donde la Justicia busca determinar si Boudou, durante su gestión como Ministerio de Economía (2009-2011), intervino para salvar de la quiebra a la imprenta de billetes Ciccone Calcográfica y luego contribuyó a dejar la gestión de la empresa en manos de supuestos allegados suyos. Tiempo después, la compañía fue nacionalizada.

La situación de Boudou, el primer vicepresidente de la historia del país que es procesado durante su ejercicio, generó un pedido unánime de la oposición para que renuncie o pida licencia, algo que él rechazó en todo momento.

Boudou, de 51 años, militó en la Unión del Centro Democrático (UCeDe), agrupación de centroderecha ya extinta, y luego se acercó al kirchnerismo.

En 2008 fue designado por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al frente de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y ejerció como ministro de Economía entre julio de 2009 y diciembre de 2011.

Dejó el Palacio de Hacienda para convertirse en el compañero de la fórmula presidencial en el segundo mandato de Fernández de Kirchner, que comenzó en 2011 y finaliza el año próximo.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img