Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Escala conflicto en Ucrania: Rebeldes derriban dos aviones donde cayó el Malaysia Airlines

Se desconoce la suerte que corrieron los pilotos, precisó el vocero de gobierno.

por:  Agencias
miércoles, 23 de julio de 2014

Kiev.-El conflicto en Ucrania sigue escalando.

Representantes del gobierno de Kiev confirmaron que grupos separatistas prorrusos derribaron dos aviones de combate en la región de Donetsk, donde cayó el avión de pasajeros Boeing 777 de Malaysia Airlines la semana pasada con 298 pasajeros.

"Tenemos información sobre dos aviones de combate derribados. Las circunstancias en que ocurrieron los hechos están siendo esclarecidas", dijo a la agencia Interfax el vocero del Ministerio de Defensa ucraniano, Oleksi Dmitrashkivski

Por otro parte una fuente de la autoproclamada república popular de Donetsk señaló que "el piloto de uno de los aviones de combate se catapultó cerca de Snézhnoe. Lo estamos buscando. Otro avión Sujoi-25 fue alcanzado y voló hacia el norte".

El gobierno de Ucrania agregó que los pilotos de las naves seguramente “han aterrizado en un territorio controlado por grupos armados ilegales", como califican en Kiev a los separatistas prorrusos que actúan en el este de Ucrania.

Los separatistas también atacaron con artillería posiciones ucranianas en el paso fronterizo de Marínovka, próximo a Snezhnoe y a unos 30 kilómetros de la localidad de Grabovo, donde cayó la mayor parte de los restos del avión malasio derribado el pasado jueves.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img