Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Estudio revela que se agrava la falta de personal cualificado en Argentina

La falta de personal con formación especializada es más acuciante en las áreas técnica, ingeniería, oficios manuales, personal de contabilidad y finanzas.

por:  EFE
martes, 22 de julio de 2014
Buenos Aires.- El 63 por ciento de las empresas en Argentina no logra cubrir puestos clave por falta de personal cualificado, revela un estudio internacional realizado por firmas de gestión de recursos humanos y publicado hoy por medios locales.

Esta cifra se incrementó un 22 por ciento respecto del año pasado, marcando una tendencia que se acentúa en Argentina y que está afectando al mercado de trabajo en todo el mundo.

La falta de personal con formación especializada es más acuciante en las áreas técnica, ingeniería, oficios manuales, personal de contabilidad y finanzas, según se desprende de los datos de la novena Encuesta de Escasez de Talento realizada por Manpower entre 37.000 empleadores en 42 países.

Argentina, donde se entrevistaron 803 empresas, según publica hoy el diario La Nación, se sitúa en el cuarto puesto entre los mercados con mayor déficit de personal cualificado, detrás de Japón, Perú e India.

Los responsables del análisis señalan la deficiencia en la calidad educativa y el temor a cambiar de empleo en un contexto de inestabilidad económica como factores fundamentales de este fenómeno en el país suramericano.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img