Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Aerolíneas suspenden sus vuelos hacia Tel Aviv; Cayeron proyectiles cerca del aeropuerto

La medida fue "para garantizar la seguridad de nuestros pasajeros y nuestros empleados", señaló Delta.

por:  Reuters/DPA
martes, 22 de julio de 2014
 Las aerolíneas estadounidenses Delta Air Lines y US Airways, una unidad de American Airlines Group, dijeron el martes que suspendieron sus vuelos a Israel para garantizar la seguridad de sus pasajeros. 

 Delta dijo en un comunicado que suspendió sus operaciones "hasta nuevo aviso" hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Ben-Gurion en Tel Aviv. 

 La aerolínea con sede en Atlanta dijo que la decisión fue tomada en coordinación con la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para "garantizar la seguridad de nuestros clientes y empleados". 

 Esther Castiel, quien lidera las operaciones de US Airways en Tel Aviv, dijo que la FAA emitió "una solicitud de no viajar a Israel. Todas las aerolíneas estadounidenses detendrán sus vuelos". 

La (FAA) prohibió a las aerolíneas estadounidenses volar durante 24 horas a Israel.

 La decisión fue revelada después de que Hamas, el grupo militante que controla la Franja de Gaza, y sus aliados, lanzaron más proyectiles hacia Israel, activando las alarmas de ataque en Tel Aviv. 

 Uno de los cohetes impactó en las afueras del Aeropuerto Internacional Ben-Gurion, causando heridas leves a dos personas, dijeron funcionarios.

Air France y Lufthansa se unen

Las aerolíneas europeas Air France y Lufthansa decidieron cancelar sus vuelos a la ciudad israelí de Tel Aviv.

"La seguridad de nuestros pasajeros y tripulación sigue siendo nuestra máxima prioridad", comentó hoy una portavoz de Air France, sin precisar el plazo de la suspensión y sin dar mayores detalles en el marco del recrudecimiento del conflicto entre palestinos e israelíes.

Por su parte, la alemana Lufthansa suspendió sus vuelos por 36 horas, indicó un portavoz en Fráncfort del Meno. La medida afectó hoy a vuelos de Fráncfort y Múnich hacia Tel Aviv así como un vuelo de Tel Aviv a Fráncfort. La regla rige para todos los vuelos de Lufthansa, Germanwings, Austrian Airlines y Swiss.


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img