Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Holanda exige investigación por caída de avión y llora a sus 189 víctimas

En tanto, el primer ministro malasio pidió que los responsables de la caída del avión malasio sean llevados ante la justicia, si se comprueba que el aparato que aseguraba el vuelo MH17 fue derribado en el este de Ucrania.

por:  DPA
viernes, 18 de julio de 2014

La Haya/Amsterdam.- Holanda exigió este viernes una investigación independiente sobre el avión de Malaysia Airlines que se estrelló el jueves en el este de Ucrania con 298 personas a bordo, de las cuales 189 eran holandeses, según los últimos datos.

"Los familiares tienen derecho a que todos los hechos se pongan sobre la mesa", dijo hoy en La Haya el primer ministro holandés, Mark Rutte.

El vuelo MH17 partió de µmsterdam en dirección a Kuala Lumpur y cayó cerca de Donetsk, en la convulsa Ucrania del este. Kiev acusó a los insurgentes prorrusos de derribar el avión pero estos lo niegan.

"Le debemos a las víctimas y a sus familiares averiguar cómo se produjo esta horrible catástrofe", escribió en Facebook el ministro de Exteriores holandés, Frans Timmerman.

También el rey Guillermo Alejandro y su esposa, la reina Máxima, manifestaron sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Los reyes dejaron en la sede del gobierno de La Haya una carta de condolencias.

"Muchas miles de personas de nuestro país y otros lugares lloran la pérdida de familiares, amigos, colegas, compañeros de clase y conocidos. Nuestros pensamientos están con ellos. Lo sentimos junto a  los afectados", escribió el rey.

El gobierno de La Haya se está ocupando en primer lugar de la repatriación de las víctimas holandesas.

Tras lo ocurrido, el primer ministro y el ministro de Exteriores interrumpieron sus vacaciones y se estableció un gabinete de crisis.

En Holanda las banderas ondean a media asta en todos los edificios públicos, mientras que las radios y televisiones están retransmitiendo programas especiales.

En internet, miles de holandeses manifestaron sus condolencias a las víctimas a través de Internet.

Primer Ministro de Malasia pide  castigo para quienes dispararon el misil


El primer ministro malasio Najib  Razak pidió el viernes que los responsables de la caída del avión malasio sean  llevados ante la justicia, si se comprueba que el aparato que aseguraba el  vuelo MH17 fue derribado en el este de Ucrania.

"Si se prueba que el avión fue derribado, exigimos entonces que los  responsables sean juzgados", declaró en un discurso difundido por la televisión  nacional.

Najib Razakse negó a designar a un responsable de la tragedia que causó 298  muertos, entre ellos 43 malasios, pero condenó "en los términos más firmes" lo  que describió como "un acto inhumano, bárbaro, violento e irresponsable".

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img