Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Tras polémica, Greenpeace anuncia que director de programas dejará de movilizarse en avión

Utilizaba este medio de transporte (que la agrupación ecologista condena) varias veces al mes para viajar por motivos familiares desde Holanda a Luxemburgo. Dicha distancia, de 360 kilómetros, la recorrerá desde ahora en tren.

por:  Reuters
martes, 24 de junio de 2014
AMSTERDAM.- El director de programas de Greenpeace dejará de movilizarse en avión desde Holanda hacia Luxemburgo tras un alboroto público, dijo el martes el grupo medioambientalista. 

 Greenpeace dijo a través de un comunicado que había cometido un error al permitir que Pascal Husting vuele 360 kilómetros varias veces al mes para ver a su esposa e hijos pequeños desde que comenzó en su cargo en el 2012. 

 La agrupación hace campañas en contra de los viajes en avión, que, afirma, es una de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero. 

 Greenpeace ha llamado a las aerolíneas a poner fin a los vuelos cortos y promueve que los viajes de distancias más cortas se realicen en tren. 

 Los detalles sobre los viajes de Husting salieron a la luz en informes de medios el lunes, lo que provocó una ola de reacciones iracundas en redes sociales y quejas de enfadados miembros de Greenpeace. 

 "Entendemos la conmoción; un grupo medioambientalista debería poner sus ideas en práctica. Pascal tomará el tren para ver a su familia en el futuro", afirmó la agrupación. 

 Greenpeace, que tiene su sede internacional en la capital de Holanda, Amsterdam, dijo que los miembros del grupo están comprensiblemente decepcionados, pero que espera que sigan respaldando su trabajo.


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img