Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Papa telefoneó a esposa de divorciado y la autorizó a comulgar

Jaqueline Lisbona tampoco podía confesarse. Le escribió a Bergoglio sobre su situación y el Pontífice le contestó que "estaba libre de pecado". 

por:  La Segunda
miércoles, 23 de abril de 2014

La administración de los sacramentos a los fieles divorciados y en una nueva unión será tema central del sínodo extraordinario convocado por Francisco, en octubre.


Foto FRANCE PRESSE

  El llamado del Papa a la esposa de un divorciado reavivó el debate sobre la comunión a los separados.

"Hoy me pasó una de las cosas más lindas después del nacimiento de mis hijas. Tuve la llamada en mi casa de nada más ni nada menos que del Papa Francisco. Gracias Dios por esta bendición", escribió en su cuenta de Facebook, el argentino Julio Sabetta , quien hoy en declaraciones a radio Vorterix confirmó que recibió el llamado telefónico del Papa.

El lunes, un poco antes de las dos de la tarde, el hombre de la localidad santafesina de San Lorenzo recibió la llamada de quien se presentó como el "padre Bergoglio" y le pidió hablar con su esposa.

Sabetta contó que es divorciado y se casó nuevamente por civil con Jaqueline Lisbona , con quien tuvo dos hijas, que "tomaron la comunión y la confirmación en tiempo y forma".

"Cuando ellas tomaron la confirmación, a mi mujer no la dejaron comulgar porque estaba casada con un divorciado. El cura le dijo que, por más que se confesara y comulgara, cuando volviera a su casa iba a estar en pecado otra vez", relató el hombre, consignado por la agencia Télam.

En septiembre del año pasado, a instancias de la mamá de una amiga de la familia, Jaqueline decidió escribirle a Francisco, para contarle la situación. Y la respuesta llegó esta semana. "Francisco le dijo a mi mujer que estaba libre de todo pecado, que comulgara, que fuera tranquilamente, pero a otra parroquia para no generar roces" con el cura que le negó la comunión, dijo Sabetta.

La mujer, en diálogo con radio La Red, también contó que no la dejaban confesarse ni comulgar "porque supuestamente vivía en pecado", a lo que Francisco le respondió: "Algunos son más papistas que el Papa, andá a otra iglesia y confesate que no hay ningún problema".

El tema de la administración de los sacramentos a los fieles divorciados y en una nueva unión será tema central del sínodo extraordinario convocado por Francisco, que se realizará en el mes de octubre en el Vaticano.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img