Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ucrania bajo máxima tensión: blindados se suman a acciones contra rebeldes prorrusos

Tanques y vehículos de combates llegaron hasta los límites de la región rebelde en el norte del país.

por:  EFE
miércoles, 16 de abril de 2014
Tropas ucranias arriban a zona rebelde

Foto EFE

Kiev.- Blindados y vehículos de combate de infantería han tomado hoy posiciones en las afueras de la ciudad de Kramatorsk (región de Donetsk), escenario ayer de enfrentamientos entre fuerzas ucranianas y las milicias prorrusas.

Los vehículos militares con banderas ucranianas, que pertenecen al Batallón Aerotransportado de Dniepropetrovsk, están estacionados a ambos lados de la vía férrea y a apenas unos diez metros de varias viviendas. Los soldados ucranianos, más de un centenar, llegaron a este punto tras atravesar Kramatorsk procedentes de la localidad de Izium, región de Járkov.

Además de los tradicionales vehículos de transporte BTR, el batallón de infantería incluye varios blindados BMP con pequeños cañones. La presencia militar a escasa distancia de sus hogares preocupa a los vecinos de la zona, que se han arremolinado junto a los blindados para inquirir a los soldados sobre sus intenciones.

Como ha podido comprobar Efe, las barricadas que hasta ayer bloqueaban los accesos a esta ciudad han desaparecido, lo que permitió a los soldados ucranianos cruzar Kramatorsk sin resistencia prorrusa. Mientras, helicópteros militares y aviones de combate sobrevuelan la ciudad, situada en el norte de Donetsk, epicentro de la sublevación prorrusa contra el Gobierno de Kiev.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img