Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Caso Coimas: Justicia absuelve a alcalde de Colina Mario Olavarría

Autoridad comunal quedó libre de los cargos de cohecho junto a su ex asesor Domingo Soto y al gestor inmobiliario Nabil Mansour. Sólo pagará una multa por falta a la Ley de Alcoholes.

por:  La Segunda
martes, 15 de abril de 2014

Ocho años duró investigación por presunto cohecho.


Después de ocho años de investigación, el Juzgado de Garantía de Colina decidió absolver de los cargos de cohecho al alcalde de esa comuna Mario Olavarría.

La sentencia también liberó de cargos el gestor inmobiliario Nabil Mansour y al ex asesor de Olavarría, Domingo Soto.

Al concluir un juicio simplificado, que duró tres semanas, la jueza Carolina Mella estimó que no había pruebas suficientes para hacerse la convicción de que la autoridad comunal hubiese recibido algún tipo de coimas para concretar el arriendo de un terreno municipal a la cadena de Supermercado Tottus.

Matías Balmaceda, abogado de Olavarría junto a Jorge Bofill, manifestó estar muy satisfecho con la determinación "porque además dejó en evidencia que todo lo que se habló en un minuto y todo lo que se especuló era absolutamente falso y que la adjudicación fue de una forma totalmente lícita y votada por el concejo municipal".

Vinko Fodic, defensa de Nabil Mansour, agregó que a su juicio "todo esto tuvo su origen en un tema político y comercial, en su momento entre dos empresas y que no debió haber llegado nunca a esta instancia". Adelantó que están esperando si el tribunal condena en costas a la Fiscalía y al CDE y si no lo hace, presentarían una demanda por indemnización por el perjuicio sufrido.

"Sentí que estaba bajo una lupa"


"Creo que el mío debe ser uno de los pocos casos, dentro de la reforma procesal penal, que dura tanto tiempo... pero lo mejor para mí es que haya terminado con una sentencia absolutoria, en lugar de salidas alternativas que el sistema plantea", reflexiona Olavarría.

La autoridad comunal insiste que todo este capítulo judicial tuvo su origen en razones políticas que, con el tiempo, se fueron trenzando con intereses de algunos ejecutivos de empresas del retail.

"Mis adversarios presentaron 17 acusaciones distintas y todas fueron sobreseídas. La única que prosiguió hasta hoy fue ésta", indica Olavarría en relación con otras imputaciones a su actuar como alcalde.

"En un minuto sentí que estaba bajo una lupa", reconoce con la tranquilidad de haber ratificado su inocencia.

"Mirando hacia atrás, lo bueno fue sentir que la gente de Colina siempre confío en mí", indica.

Olavarría sólo tendrá que pagar una multa que oscilará entre 1 a 5 UTM (entre $41 mil a $200 mil) por la falta administrativa que se habría cometido al otorgar patente de alcoholes a Tottus, cuyo establecimiento quedó emplazado a menos de cien metros de la 8ª Comisaría de Colina.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img