Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Cristina K recordó a Hugo Chávez junto a Fidel Castro

La Presidenta argentina difundió a través de su cuenta de Twitter las imágenes de su encuentro con el líder cubano.

por:  La Segunda Online/Agencias
lunes, 27 de enero de 2014

Foto @CFKArgentina

Animada y sonriente.

Así se ve a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en las fotos que ella misma publicó tras reunirse con Fidel Castro en La Habana.

La Mandataria subió fotos en su cuenta de Twitter del encuentro con el líder cubano, donde entre otras cosas, recordaron al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Si, claro, también hablamos de Hugo. Mucho. Recuerdos imborrables. Nostalgias infinitas", escribió la Jefa de Estado.

El próximo 5 de marzo se cumplirá un año de la muerte de Chávez, que tenía muy buena relación con ambos políticos.

Fernández contó varios detalles de su encuentro con Fidel en la red social.

El domingo, Fernández de Kirchner tuvo un encuentro privado con Castro para almorzar y hoy lo relató por Twitter: "Charlamos de todo pero sobre todo un símbolo de reunión de toda América Latina y Caribe en la Habana", escribió para acompañar una foto en la que se la ve conversando con el líder cubano.

"Ayer domingo memorable, si los hay. Junto a Florencia, invitación de Fidel para almorzar con familia. Hermoso de verdad", dijo la jefa de Estado, que estuvo acompañada por su hija.

La presidenta contó que conoció a dos nietos de Castro que querían sacarse una foto con ella: "Qué honor!", comentó.

"Disfrutamos mucho junto a Florencia el almuerzo y la sobremesa", aseguró en otro de los varios mensajes que publicó.

"Otra nieta me presentó a su hijo. Si!!! El bisnieto de Fidel. Divino! También foto, olvidensé que las publique, todos menores de edad", dijo la presidenta.

Fernández de Kirchner contó que "otro hijo de Fidel, fotógrafo, excepcional, le regaló una colección de fotografías" a su hija, que estaba "encantada, con Fidel, con el almuerzo, con la familia, con las fotos, con todo".

Culpa a bancos en su primera mención sobre devaluación 

Además, Fernández, acusó a los bancos por el derrumbe que sufrió el peso la semana pasada, en su primera mención a la crisis cambiaria que atraviesa Argentina. 

También por Twitter dijo que las entidades financieras están detrás de las "maniobras especulativas de los mercados". 

 "Parece que algunos quieren hacernos comer otra vez sopa, pero además con tenedor. Quiénes? Los mismos de siempre", afirmó en referencia a las penurias que pasaron los argentinos durante la crisis económica que explotó en el 2001 y que hundió en la pobreza al 50 por ciento de la población. 

 "Los bancos: Sólo a través de ellos se pueden hacer todas las maniobras especulativas en los mercados", escribió la mandataria sin dar más detalles sobre su acusación. 

 El peso argentino se depreció un 17 por ciento la semana pasada en medio de una escasez de divisas en el país por una caída en las exportaciones, pobres niveles de inversión extranjera y una alta inflación que asfixia a la economía. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img