Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Portaaviones de EE.UU. se acerca a Siria

El portaaviones se había mantenido en el Océano Indico y ahora se traslada al mar Mediterráneo.

por:  AFP / La Segunda Online
lunes, 02 de septiembre de 2013
Portaaviones

Este es el portaaviones "Nimitz".


Foto Archivo

El portaaviones "USS  Nimitz" se dirige hacia el Mar Rojo, aunque todavía no ha recibido órdenes de  apoyar un potencial ataque estadounidense a Siria, informó al canal ABC News  este lunes.

El "USS Nimitz" y su escolta, compuesta por cuatro destructores y dos  cruceros de misiles dirigidos, fueron mantenidos en el Océano Indico en una  "decisión prudente", señaló un funcionario al canal.

Un funcionario de Defensa confirmó a la AFP, que la nave se encuentra en la  región, pero se rehusó a dar la localización específica.

"La coincidencia de embarcaciones de la marina es rutina mientras se  trasladan responsabilidades y el número de barcos en una región que varía",  señaló.

"Sin embargo, estamos preservando las opciones manteniendo barcos  adicionales en la región que incluye al portaaviones 'USS Nimitz'", agregó.

La nave debía regresar a casa, al puerto de Everett, Washington (noroeste),  tras meses de despliegue en el Mar Arábigo cuando recibió órdenes de permanecer  en la región.

Todavía no se le ha asignado una misión específica al portaavines y debe permanecer  en un "posicionamiento prudente", según funcionarios de Defensa citados por ABC.

Cinco destructores estadounidenses se encuentran en posición en el este del  Mar Mediterráneo. Las naves Stout, Mahan, Ramage, Barry y Graveley están listos para disparar  en caso que el presidente estadounidense Barack Obama dé la orden de atacar  Siria.

En un movimiento sorpresivo, Obama afirmó el sábado que pedirá el aval del  Congreso antes de un eventual ataque que hasta entonces parecía inminente.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img