Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Crisis en Egipto: Más de 70 muertos en nuevo día de enfrentamientos

Una nueva jornada de protestas se vivió hoy en Egipto, donde los partidarios de Mursi llamaron a una movilización denominada "viernes de ira". Este nuevo día de enfrentamientos ya ha dejado 70 muertos y cientos de heridos.

por:  EFE
viernes, 16 de agosto de 2013
El Cairo

Decenas de manifestantes gritan consignas y muestran pancartas durante una manifestación a favor del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi y sus simpatizantes en Saná, Yemen.


Foto EFE

El Cairo.- Al menos 70 personas murieron hoy en nuevos enfrentamientos en Egipto entre manifestantes islamistas y las fuerzas de seguridad, según testigos y fuentes policiales.

En los choques participaron también vecinos que atacaron a los manifestantes con piedras y cuchillos, de acuerdo con los testigos. La mayoría de las víctimas se registró durante la manifestación central en la plaza Ramses, en el centro de El Cairo.

Según la Hermandad Musulmana, la policía mató a tiros en ese lugar a 45 manifestantes. Sin embargo, funcionarios del Ministerio del Interior dijeron que decenas de manifestantes habían atacado la cercana comisaría de policía de Ezbekiya, después de lo cual se habría desatado un tiroteo entre las dos partes durante la cual habrían muerto varios civiles que no participaban en la manifestación.

Siete personas murieron en medio de una lluvia de balas cuando la policía y un grupo de islamistas se enzarzaron en un enfrentamiento frente a la comisaría de policía de Esbekiya en El Cairo, informó el portal noticioso "Al Ahram". La comisaría está situada cerca de la plaza Ramses, donde se desarrolló la manifestación central de los Hermanos Musulmanes.

En la provincia de Kafr al Sheij, murieron diez personas cuando la policía intervino para impedir que varios islamistas asaltaran la sede del gobierno regional y una comisaría de policía.

Según el Ministerio del interior de Egipto, decenas de atacantes y policías resultaron heridos. En la ciudad de Ismailiya, en el norte de Egipto, la policía mató a disparos a cuatro personas.

En Damnietta, a orillas del Mediterráneo, hubo cinco muertos y 15 heridos, según la policía, cuando seguidores de Mursi atacaron una comisaría de policía. Cuatro hombres armados atacaron en un suburbio de El Cairo un retén y mataron a tiros a un miembro de las fuerzas de seguridad.

Un joven murió durante un intercambio de disparos entre policías y manifestantes cerca de una mezquita en Al Arish, en la Península del Sinaí.

En Fajum fueron llevados a un hospital cinco cadáveres y 20 heridos tras una batalla campal entre manifestantes y la policía.

La Hermandad Musulmana y varios partidos islamistas radicales habían convocado las nuevas protestas. Decenas de miles de seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi se volcaron a las calles en todo el país tras la oración de los viernes para expresar su ira por el sangriento desalojo de los campamentos de protesta en El Cairo.

El conflicto entre los islamistas y la oposición a Mursi había escalado dramáticamente el miércoles, cuando las fuerzas de seguridad desalojaron a la fuerza dos grandes campamentos de protesta en la capital egipcia. La acción de la policía y los ataques consiguientes de los islamistas dejaron al menos 600 muertos.

Los islamistas exigen la reposición de Mursi, quien se encuentra detenido en un lugar desconocido desde que fue derrocado por el ejército el 3 de julio.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img