Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Cuba celebrará natalicio de Hugo Chávez con exposiciones, música y poesía

La Unión de Jóvenes Comunistas anunció un nutrido itinerario que culmina el domingo, cuando el fallecido Mandatario cumplía 59 años.

por:  Agencias
martes, 23 de julio de 2013

LA HABANA.- Cuba anunció este martes un programa de actos culturales, charlas y exposiciones que se extenderá hasta el próximo 4 de agosto, en homenaje al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, de cuyo nacimiento se cumplen 59 años el 28 de julio.

La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) informó que se expondrán fotografías de Chávez, jóvenes trovadores interpretarán las canciones que le gustaban, y el historiador de La Habana, Eusebio Leal, ofrecerá una charla sobre los lugares cubanos ligados al fallecido Mandatario.

La UJC promueve además que la fortaleza se convierta en sede habitual de homenajes a Chávez y anunció que inaugurará allí un "espacio mensual para rescatar su memoria”, que estará abierto a todas las manifestaciones del arte.

Por su parte, la embajada de Venezuela en La Habana anunció que el próximo domingo abrirá sus puertas al público para una actividad que ha nombrado “Con amor de pueblo para Chávez”, durante la cual todo el que quiera podrá compartir “manifestaciones espontáneas de afecto” al presidente fallecido en marzo pasado, como canciones, poesías, décimas o flores.

Junto a la jornada en memoria de Chávez, a partir de mañana miércoles se prevén otros actos en homenaje al 230 aniversario del natalicio de Simón Bolívar, que se conmemora el 24 de julio.

En la Plaza Bolívar del centro histórico de La Habana se colocarán ofrendas florales y la banda del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias interpretará la “Suite Bolívar”, entre otras actividades.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Internacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img