Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Senado argentino declaró al mate como "infusión nacional"

Además, el vino fue designado "bebida nacional" por los parlamentarios.

por:  La Segunda Online
jueves, 04 de julio de 2013
Mate

El mate es la infusión nacional argentina


Foto EFE

El Senado argentino aprobó los  proyectos que declaran al vino "bebida nacional" y al mate como "infusión  nacional". Esta propuesta tiene como objetivo fomentar el turismo en el país trasandino, informó  la Cámara alta trasandina.

La ley define al mate como "la infusión preparada en base al  alimento de yerba mate, que colocada en un recipiente y mojada con agua  caliente, es bebida mediante una bombilla".

"En eventos y actividades culturales, sociales o deportivas de carácter  oficial, debe preverse la presencia de la expresión y logotipo de 'Mate  Infusión Nacional', y la promoción de dicha bebida y sus tradiciones", señala  la norma. 

Las provincias de Misiones y Corrientes, en el noreste de Argentina, son  las únicas productoras de yerba mate, el producto para la infusión. Esta bebida es también muy popular en Uruguay y está adquiriendo cada día, más importancia en Chile.

El caso del vino es distinto. Ya había sido declarado bebida nacional el año 2010, pero hasta ahora, no había tenido una ley que lo respaldara. 
La norma establece que el logotipo "Vino argentino" deberá figurar en las etiquetas  de las botellas de producción local, y que esto ayudará a la promoción de este producto en el resto del mundo

En Argentina, se consumen 29 litros de vino per capita anualmente y hay  948 bodegas elaboradoras, es el quinto productor mundial de esta bebida detrás  de Italia, Francia, España y Estados Unidos y es el undécimo exportador en el  mundo, según datos del Instituto Nacional Vitivinícola (INV).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img