Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

La mayoría de los chimpancés de laboratorio pasarán a retiro en EE.UU.

De estos 300 animales que se utilizan en investigación, sólo un grupo de 50 seguirá a disposición de la ciencia para ensayos sobre vacunas.

por:  AFP
miércoles, 26 de junio de 2013

WASHINGTON.- Autoridades estadounidenses anunciaron el miércoles que pasarán a retiro a la mayoría de los 300 chimpancés que se utilizan en investigación; sólo un grupo de 50 animales seguirá a disposición de la ciencia para ensayos sobre vacunas. 

Después de dos años de reflexión, los Institutos Nacionales de la Salud (NIH por sus siglas en inglés) aceptaron la mayoría de las recomendaciones de un equipo de expertos independientes, que pidieron suprimir de manera progresiva lo esencial de las investigaciones biomédicas sobre los chimpancés.

"Los NIH prevén reducir considerablemente la utilización de chimpancés en la investigación biomédica", declaró a la prensa el director de los NIH, Francis Collins. "La mayoría de los chimpancés que tenemos deberían por consiguiente pasar a retiro".

Sólo quedará a disposición de los laboratorios un grupo de 50 animales que no se reproducirán y podrán ser utilizados en ensayos de una vacuna de la hepatitis C o para estudiar el comportamiento psicológico de la especie, precisó Collins.

Los NIH no contemplaron la recomendación de atribuir un espacio de 93m2 a cada chimpancé por considerar que la necesidad de esta medida no estaba suficientemente probada.

La decisión empezará a aplicarse en los próximos meses y años, según el NIH.


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img