Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Caraqueña cuenta cómo es vivir en la escasez en Venezuela: Sin aceite ni jabón

Gotas para los ojos, pastillas para la hipertensión y para dormir, y antirretrovirales contra el sida son parte de los elementos que faltan.  

por:  La Segunda
jueves, 16 de mayo de 2013

Alimentos como azúcar o café se han vuelto difíciles de encontrar en supermercados.


Foto ASSOCIATED PRESS

"De repente hay pequeños negocios que te conocen de toda la vida y ellos te guardan algunas cosas, como el aceite que está desaparecido... pero te lo venden muy por encima del precio regulado".

La caraqueña María Luisa Pérez es uno de los cientos de venezolanos que a diario tienen que someterse a largas filas para poder acceder a algunos de los suministros y alimentos básicos que han desaparecido de los estantes de los supermercados.

Es que la escasez de productos como el café, la harina de maíz precocida, harina de trigo, pollo, carne, leche, margarina y azúcar, entre otros alimentos, tienen a los venezolanos desesperados y recurriendo al mercado negro, lo que afecta gravemente sus finanzas.

"Esto lo hemos vivido antes, pero nunca con la intensidad de ahora", precisa María Luisa a "La Segunda".

La oposición ha reclamado hace meses respecto de la falta de productos básicos que hay en Venezuela. Pero recién el 12 de mayo Nicolás Maduro asumió públicamente que su país se encontraba con un "desabastecimiento agudo" y señaló a la empresa privada Polar como culpable.

En los supermercados se nota la ausencia de jabón de baño, pasta de dientes y papel higiénico, según indican medios venezolanos.

Para hacer frente a la situación, el gobierno anunció que importará 760.000 toneladas de alimento y 50 millones de rollos de papel higiénico. Así, Maduro pretende hacer frente a lo que llama una "guerra económica" en su contra.

Pero el problema va más allá de los artículos de la canasta básica, ya que la escasez también ha llegado a las farmacias. Gotas para los ojos, pastillas para la hipertensión y para dormir y antirretrovirales contra el sida son parte de los elementos que faltan, no sólo en farmacias, sino también en centros médicos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img