Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Se inició en Francia el juicio sobre los implantes de mama fraudulentos

Los implantes mamarios fueron fabricados con un gel de silicona impropio para uso médico.

por:  AFP
miércoles, 17 de abril de 2013
MARSELLA.- El proceso de cinco directivos de la firma francesa PIP, acusados de engaño agravado y estafa por haber fabricado implantes mamarios con un gel de silicona impropio para uso médico se inició este miércoles en el tribunal correccional de Marsella (sur de Francia).

Inmediatamente después de la apertura de la audiencia, el tribunal se disponía a examinar una demanda de aplazamiento del proceso presentada por el abogado del fundador de PIP Jean-Claude Mas. Otros abogados defensores pedirán la anulación del procedimiento.

El tribunal de casación de París se declaró poco antes incompetente para tratar una demanda de traslado del proceso fuera de Marsella presentado por una acusada.

Además de Mas, están inculpados en este proceso el director general de PIP Claude Couty, la directora de calidad Hannelore Font, el director técnico Loïc Gossart y el director de productos Thierry Brinon. Los cinco son pasibles de cinco años de prisión.

Jean-Claude Mas había llegado poco antes al tribunal de Marsella, siendo rodeado inmediatamente por numerosos periodistas. "Sea cual fuere el caso, no es digno que hagáis esto a un hombre de 74 años", declaró su abogado, Yves Haddad.

Las demandantes habían empezado a llegar desde temprano al tribunal, instalado en un recinto del parque de exposiciones de Marsella, dado que sus dimensiones excepcionales sobrepasan la capacidad del Palacio de Justicia.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img