Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

El jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Papa

El nuevo Pontífice, quien también es el primer americano en liderar la iglesia Católica, escogió el nombre de Francisco I.

por:  La Segunda Online
miércoles, 13 de marzo de 2013

El humo blanco dio la buena nueva en el Vaticano.


Foto AFP

Ciudad del Vaticano.- El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio  de 76 años es el sucesor de Benedicto XVI y pasará a asumir su pontificado como Francisco I. El prelado es el primer latinoamericano y jesuita en ocupar las riendas de la iglesia Catolica, luego que Josep Ratzinger renunciara el pasado 28 de febrero.

 

“Los cardenales me vinieron a buscar "al fin del mundo", dijo Francisco I ante los miles de fieles que se agolpan en la Plaza de San Pedro.

El anuncio lo oficializó desde el balcón de la Basílica de San Pedro del Vaticano el protodiacono Jean Louis Tauran.

El jesuita, quien eligió el nombre de Francisco I, rindió un tributo al renunciado Benedicto XVI al pronunciar sus primeras palabras como el nuevo líder de la Iglesia Católica.

Cabe recordar que el nuevo pontífice fue el segundo más votado en el cónclave de 2005, en el que fue elegido el alemán Joseph Ratzinger, Benedicto XVI.

Antes de dar a conocer el nombre del nuevo papa, se vivió un fervor total en la Plaza de San Pedro luego de que la chimenea de la Capilla Sixtina arrojara humo blanco.

Los 115 cardenales demoraron cinco votaciones en elegir al sucesor de Benedicto XVI que renunció oficialmente a su pontificado el 28 de febrero.

A la par de la fumata blanca, las campanas de la Basílica de San Pedro sonaron dando la buena nueva al pontífice, que pasó a la llamada Sala de las Lágrimas para vestirse con sotana blanca y zapatos rojos.

La gente se abrazó, lloró, y saludó hacia la Basílica donde está el balcón principal engalanado con terciopelo granate.

El nuevo Papa es el  266º líder de la iglesia católica, que congrega a más de 1 millón 200 fieles en todo el mundo.

La rapidez en la elección mantiene la tónica de los últimos decenios, en los que no se han superado las once votaciones.

Pío XII fue elegido con tres votaciones y en apenas 24 horas; Juan Pablo I, con cuatro; Benedicto XVI con cuatro, Pablo VI, con cinco; Juan Pablo II, con ocho, y Juan XXIII, con once

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img