Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Maduro denuncia que cáncer de Chávez fue implantado por "enemigos"

Vicepresidente de Venezuela comparó el caso como el ocurrido con el líder palestino, Yaser Arafat.

por:  Dpa
martes, 05 de marzo de 2013

Caracas.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy que el cáncer que padece el mandatario Hugo Chávez habría sido sembrado por sus "enemigos históricos", entre los que nombró a Estados Unidos y la oligarquía local."Una enfermedad que lo atacó, y lo atacó, nosotros no tenemos ninguna duda, y llegará el momento indicado en la historia en que se pueda conformar una comisión científica, de (determinar) que el comandante Chávez fue atacado por esta enfermedad", aseguró

Maduro durante una reunión con el alto mando político y militar venezolano."Nosotros no tenemos ninguna duda que los enemigos históricos de nuestra patria buscaron el punto para dañar la salud de nuestro Comandante. En su momento histórico (lo diremos), ya tenemos bastantes pistas sobre este tema. Es un tema muy serio desde el punto de vista histórico que tendrá que ser investigado por una comisión especial de científicos", explicó Maduro, quien fue escogido por Chávez como posible sucesor.

Chávez se encuentra en el Hospital Militar de Caracas recibiendo tratamiento contra el cáncer que le fue detectado por primera vez a mediados de 2011, aunque el gobierno reconoció ayer que su estado es "delicado" ya que sufre de una "severa infección respiratoria".

Maduro apuntó que existen precedentes históricos de mandatarios que fueron envenenados y citó como ejemplo al líder palestino Yasser Arafat, quien falleció en 2004 tras supuestamente haber sido envenenado por los servicios secretos israelíes con polonio, de acuerdo con denuncias realizadas el año pasado.El vicepresidente pidió a los seguidores del mandatario "orar" por su salud."(Vamos a estar) orando por la salud y vida del comandante en estas horas. Son las más difíciles desde la operación del 11 de diciembre", confesó Maduro.

De igual manera, Maduro indicó que el ataque "especulativo" contra la moneda venezolana, el acaparamiento y los rumores sobre el empeoramiento de la salud de Chávez, forman parte de la campaña conspirativa que Estados Unidos y la oposición realizan contra el Estado venezolano.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img