Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Pasar hambre mejora la memoria, dicen investigadores japoneses

Según los científicos, las personas recordarían mejor si estudiaran antes de las comidas.

por:  La Seguna Online
viernes, 25 de enero de 2013

Según un estudio realizado por científicos japoneses del Instituto Metropolitano de Ciencias Médicas de Tokio, pasar hambre mejora considerablemente la memoria.

Las pruebas fueron realizadas a dos grupos de moscas: una sin alimentar y otra todo lo contrario. La explicación que se obtuvo fue que el hambre despierta una hormona que reduce los niveles de azucar en el organismo, activando una proteina del cerebro que mejora notoriamente la memoria, informó la cadena NHK. 

Los científicos argumentan que este estudio es aplicable perfectamente a los seres humanos, ya que poseemos la misma proteína en el cerebro. Además aclararon que las moscas que pasaron más de 20 horas sin comer obtuvieron un resultado inverso, reduciendo su memoria.

En las pruebas, los científicos expusieron a los dos grupos de moscas a un tipo de olor e inmediatamente después les dieron descargas eléctricas. Al día siguiente, les expusieron a ese mismo olor y a otro diferente de forma simultánea.

El experimento expuso que el 70% de moscas que no habían sido alimentadas seleccionaban directamente el olor que no provocaba las sacudidas, mientras que las alimentadas se mostraban indiferentes e incapaces de seleccionar el punto sin descarga.

La conclusión momentánea que sacaron los analistas de este experimento, es que las personas recordarían mejor si estudiaran antes de las comidas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img