Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Supuesta líder de "secta" suicida no ha recibido visitas en el hospital: Le hicieron evaluación psiquiátrica

Beverly Guzmán está internada en la unidad de psiquiatría del Hospital Metropolitano.

por:  La Segunda
viernes, 21 de diciembre de 2012

Los integrantes de esta supuesta "secta" no han visitado a su líder.


Foto fabian ortiz

  Internada en la unidad de psiquiatría del Hospital Metropolitano se mantiene Beverly Estrella Guzmán Cowell (45), la supuesta líder de una comunidad de jóvenes de Peñaflor que -según denunció una ex integrante- incitó al suicidio a al menos 12 personas, para esta jornada del 21 de diciembre, día que en algunos creen podría desatarse el fin del mundo, coincidiendo con el término del calendario maya.

La mujer fue trasladada desde su parcela ubicada en el sector de Colonia Alemania para someterla a diversas pruebas médicas. Así lo confirmó el director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Francisco Miranda, quien visitó a la paciente: "Esto se hizo en virtud de una orden emanada por la Seremi de Salud", explicó.

Según señaló Miranda, la socióloga se trasladó de forma voluntaria la tarde de ayer al servicio de urgencias del Hospital Félix Bulnes, donde tuvo la primera evaluación con un psiquiatra. La determinación entonces fue internarla. Beverly Guzmán se mantendrá en el recinto asistencial hasta culminar con las pruebas.

La mujer se encuentra en una sala común de psiquiatría, acompañada por otros 9 pacientes y, tal como trascendió, hoy no había recibido visitas ni llamados consultando por su estado de salud. Su hijo, quien ayer la acompañó junto a otros moradores de la parcela, esta jornada no se presentó.

El caso salió a la luz por una mujer, madre de una actual integrante de la comunidad. Ella también participó durante un tiempo de las reuniones, pero las abandonó luego de escuchar uno de los mensajes que transmitía la líder... aquello de "trascender a otro mundo"", lo que significaba dejar esta vida.

Preocupada, entabló una denuncia en la unidad de Carabineros y mediante una carta alertó a la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, que de inmediato presentó un recurso en la Corte de Apelaciones de San Miguel y la Fiscalía Occidente. La comunidad de Peñaflor vive desde el 2007 en ese lugar, donde se dedican a la cosecha de hortalizas, miel y confección de cortinas.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img