Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Insulza: Venezuela debe buscar "vías de entendimiento" tras comicios

Secretario general de la OEA felicitó al presidente Chávez, quien obtuvo un nuevo mandato de seis años.

por:  AFP
lunes, 08 de octubre de 2012
WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, hizo votos este lunes por que el gobierno y la oposición en Venezuela encuentren "vías de entendimiento" tras las elecciones del domingo ganadas por el presidente Hugo Chávez.

"Ojalá el pueblo venezolano, sus fuerzas políticas, su gobierno y su oposición puedan encontrar, a partir de este común propósito democrático, las vías de entendimiento necesarias para conducir a su país por un camino de desarrollo de paz, justicia y seguridad", dijo Insulza en un comunicado.

Insulza felicitó al presidente Chávez, quien obtuvo un nuevo mandato de seis años, por su triunfo el domingo frente al opositor Henrique Capriles.

Asimismo, el titular de la OEA resaltó la "ejemplar jornada electoral", donde se registró una alta participación del 80% de los electores.

"La masividad de la concurrencia de los votantes a las urnas para una elección presidencial, y el civismo que se impuso durante todo el día, habla de la madurez de un pueblo que sabe superar las diferencias ideológicas cuando el objetivo principal es el interés nacional", dijo Insulza.

Elecciones como ésta "le hacen bien a la región, porque demuestran que la única opción de los pueblos es la democracia", agregó Insulza.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, fue reelegido con el 55% de los votos frente al 44,3% para Capriles.

La OEA no participó como observadora en estos comicios, que fueron acompañados por una misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img