Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Romney: Es muy peligroso que las ventanillas de los aviones no puedan abrirse

Al candidato a la presidencia de Estados Unidos le preocupa que estén selladas, luego de que su esposa viviera una emergencia cuando viajaba en un jet privado.

por:  Soychile.cl
martes, 25 de septiembre de 2012
"Como muy peligroso", según Los Ángeles Time, calificó el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, la imposibilidad de abrir las ventanillas de los aviones en caso de alguna emergencia, como la que vivió su esposa Ann.

En un vuelo privado con capacidad para 12 personas, comenzó a salir humo que nubló el interior de la nave donde viajaba la esposa del ex gobernador de Massachusetts obligando al piloto a aterrizar de emergencia en Denver. 

Tras la experiencia de su mujer, el sábado, el contendor de Obama habría manifestado en una reunión con 1.500 colaboradores de su partido en Los Ángeles: "Cuando hay fuego en un avión no hay adónde ir... y no puedes meter dentro oxígeno de fuera del avión porque las ventanillas no se abren. No sé por qué no se abren. Es un problema de verdad. Así que es muy peligroso".

El diario el Mundo le explicó a Romney por qué no pueden abrirse las ventanillas.

1) A la altura a la que vuelan, hay muy poco oxígeno y, si se pudieran abrir, el que hay dentro del avión se iría, con lo que el pasaje y la tripulación morirían de inmediato.

2) A esa altura, la temperatura es bajo cero, con lo que, de nuevo, los ocupantes morirían por hipotermia

3) Finalmente, la diferencia de presión entre el interior y el exterior del avión es muy grande. Si la ventanilla se abriera a una altura superior a 3.000 metros, se produciría una despresurización de la cabina, que pondría en serio peligro la seguridad del vuelo y obligaría a un aterrizaje forzoso inmediato.

Agrega el medio: "Estas respuestas están accesibles en Yahoo! y en Google, lo que indica que el candidato no había ni siquiera mirado Internet antes de hacer su reflexión".


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img