Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Fotos en topless de esposa de príncipe Guillermo motivan querella de la casa real

"Sus Altezas Reales están profundamente apenados de saber que una publicación francesa y un fotógrafo han invadido su privacidad de una manera grotesca y totalmente injustificable", señaló un comunicado de palacio.

por:  AFP
viernes, 14 de septiembre de 2012

Foto Reuters

Londres.- Los duques de Cambridge siguen haciendo noticia, ya sea por sus pretensiones de ser padres o por los rumores de un supuesto embarazo de Catalina Middleton. Ahora el tema tiene que ver con la portada de una revista francesa, donde la esposa del príncipe Guillermo  aparece en topless.

La publicación ha causado la indignación de la casa real inglesa. "Ellos (Guillermo y Catalina) están indignados e incrédulos", dijo una fuente del Palacio de Buckingham, la  que solicitó permanecer en el anonimato. "Creemos que las fotografías son auténticas", añadió.

"Consideramos que se sobrepasó una línea roja", dijo y precisó temprano que el Palacio estaba "consultando a abogados franceses para ver cuáles son las opciones".

Querella reclama por "ataques a la vida privada"

Horas después se supo que el príncipe Guillermo y su esposa  Catalina decidieron demandar a la revista responsable de la publicación.

La audiencia para examinar esta demanda está prevista el lunes por la tarde  en el tribunal de Nanterre, precisó una fuente.

La demanda contra la revista que publicó fotos en topless de Catalina,  esposa del príncipe Guillermo, tomadas durante las vacaciones de la pareja  británica en el sur de Francia, alega "ataques a la vida privada", precisaron  las fuentes.

Lo que dijo el comunicado oficial: Invasión de la privacidad "grotesca e injustificable"

En un comunicado divulgado hoy por el palacio de St. James's, que actúa de portavoz oficial de los duques, Guillermo y Catalina, manifiestan su disgusto de que una revista francesa y un fotógrafo hayan invadido su intimidad.

"Sus Altezas Reales están profundamente apenados de saber que una publicación francesa y un fotógrafo han invadido su privacidad de una manera grotesca y totalmente injustificable", agrega la nota.

"El incidente recuerda los peores excesos de la prensa y de los 'paparazzi' durante la vida de Diana, Princesa de Gales, por lo que es aún más perturbador para el duque y la duquesa", resaltó el comunicado divulgado esta mañana tras conocerse que la revista "Closer" tenía la exclusiva para publicar las instantáneas.

"Es impensable que alguien debiera tomar unas fotografías así e incluso publicarlas", continúa el texto.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img