Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Perro argentino vive en la tumba de su amo

Apenado por su ausencia, se cree que la mascota llegó al cementerio en 2007, días después de su muerte. Lo sorprendente es que nadie sabe cómo descubrió que el hombre estaba enterrado ahí.

por:  Soychile.cl
miércoles, 12 de septiembre de 2012

El perro junto a la tumba de su amo.


Foto LaVoz.com.ar

La prensa argentina recoge hoy la historia de Capitán, un perro que desde que su amo murió, vive con él en el cementerio.

La historia es así: en marzo de 2006, cuando murió Miguel -su dueño-, Capitán, un perro mestizo con rasgos de pastor alemán, decidió abandonar la casa donde vivía, en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, en Argentina, según informa LaVoz.com.ar.

El perro se fue sin rumbo cierto ante la inaceptable ausencia de su amo.

Al tiempo volvió, olfateó cada rincón y se fue. “Se quedó un tiempo viviendo afuera, a unos metros, a mitad de cuadra de la casa”, cuenta Verónica, la viuda de Miguel.

Al ver que no regresaba, Verónica y su hijo, Damián, lo pensaron muerto o adoptado por otra familia.

Sin embargo, su destino no había sido ninguno de los que ellos pudieran imaginar: “Cuando fuimos con mi hijo al cementerio, lo encontramos ahí. Damián comenzó a gritar que era Capitán y el perro se nos acercó ladrando, como si llorara”, relató Verónica al diario argentino.

Cuando ya era tiempo de regresar a casa, ambos quisieron recuperar a Capitán con la idea que volviera al calor y la seguridad del hogar. Pero tras varios intentos frustrados de arrastrarlo hacia el hogar, aceptaron su deseo. Capitán se quedó en el cementerio, con Miguel.

Nadie aún se explica cómo, si Miguel murió en el hospital de Carlos Paz y su cuerpo fue trasladado desde allí a una casa velatoria, muy lejos de su vivienda, el perro supo dónde descansaban los restos de su dueño. Según el relato de la familia, ni ese día ni ningún otro el perro los siguió hasta el cementerio.

“El domingo siguiente volvimos a visitar la tumba de Miguel y el perro estaba ahí. Esa vez nos siguió, en el regreso, porque habíamos ido caminando. Se quedó un rato con nosotros en casa pero después volvió al cementerio”, cuenta Verónica.

Las declaraciones de la mujer la avalan otras personas, como Marta, que vende flores en el cementerio y que estima que Capitán llegó a ese lugar en enero de 2007.


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img