Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ex viceministra de Costa Rica asegura que fue víctima de extorsión por video íntimo

Karina Bolaños, quien fue destituida de su cargo luego que circulara un video donde aparece en ropa interior dando un mensaje a su amante, afirmó que el material "fue robado por un ingeniero informático" que trabajó en su casa.

por:  Efe
miércoles, 01 de agosto de 2012
Costa Rica.- Karina Bolaños, la viceministra costarricense de Juventud destituida a causa de un video íntimo que circuló en internet, afirmó que fue víctima de extorsión por esas imágenes y que esperaba más apoyo de la Presidenta, Laura Chinchilla. 

"Creí que iba a tener más apoyo" de Chinchilla, manifestó Bolaños con la voz entrecortada en declaraciones a la cadena estadounidense CNN, agregando que "el trabajo no debe medirse por cuestiones que son de la vida íntima y personal". 

En el video, según la ex funcionaria grabado en 2007 cuando estaba separada de su esposo, aparece ella en ropa interior dando un mensaje romántico a una pareja que no sale en la imagen. 

La ex viceministra aseguró que el video estaba en una de sus computadoras y fue robado por "un ingeniero informático" que fue contratado por su familia para instalar cámaras de vigilancia en su residencia y dar mantenimiento a las computadoras. 

"No me encuentro bien. He sido víctima de una extorsión desde hace mucho tiempo de una persona que me estafó, me amenazó y me amedrentó", dijo Bolaños, sin identificarla, aunque dijo que va a denunciar el caso ante las autoridades judiciales. 

Según la ex funcionaria, la persona que le robó información de sus computadoras la viene extorsionando desde hace un año para no publicar el video, pero ella no le contó nada a su esposo ni a su familia. 

"Le digo a las mujeres que hablen y no callen estas situaciones, estoy a punto de perder mi familia por callarme", dijo Bolaños, quien fue viceministra desde 2006 y es esposa de un diputado oficialista.



Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img