Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Víctima de masacre en cine había sobrevivido a tiroteo en mall de Toronto

Se trata de una periodista que había escrito su experiencia en un blog.

por:  AFP
viernes, 20 de julio de 2012
WASHINGTON.- Jessica Ghawi, una periodista deportiva estadounidense testigo del tiroteo a principios de junio en un centro comercial en Toronto, está entre las víctimas de la masacre del viernes en un cine de Estados Unidos durante el estreno a sala llena del último film de Batman.

KENS-TV, una estación local de televisión de San Antonio, Texas, informó de la muerte de Ghawi, citando a miembros de su familia.

Ghawi se encontraba en el cine en Aurora, Colorado (oeste), cerca de Denver, donde la madrugada del viernes un tiroteo dejó al menos 12 muertos y 38 heridos.

"PELÍCULA NO EMPIEZA POR 20 MINUTOS", escribió en su cuenta de Twitter la joven, poco antes de que le dispararan. 

Según KENS-TV, Ghawi se mudó recientemente a Denver desde San Antonio para seguir su carrera profesional.

Ghawi, que escribía un blog de hockey bajo el nombre de Jessica Redfield, había comentado sobre el tiroteo de Toronto del 2 de junio, que dejó un muerto y siete heridos, en una entrada el 5 de junio: "Esta sensación de vacío, casi enfermizo, no va a desaparecer".

"Una extraña sensación me llevó a salir a la calle y sin saberlo quedé fuera del peligro. Es difícil para mí entender cómo una sensación extraña me salvó de estar en medio de un tiroteo mortal", agregó.

"Yo digo todo el tiempo que cada momento que tenemos para vivir nuestra vida es una bendición. Muy a menudo me he encontrado dándolo por hecho. Cada abrazo de un miembro de la familia. Todas las risas que compartimos con amigos. Incluso los momentos de soledad son todas bendiciones. Cada segundo de cada día es un regalo".

El hermano de la víctima, Jordan Ghawi, escribió una entrada de blog contando cómo se enteró de la noticia.

"Aproximadamente a las 08H15 GMT, recibí una llamada telefónica histérica y casi ininteligible de mi madre diciendo que mi hermana, Jessica Ghawi, había recibido un disparo mientras asistía a la proyección de medianoche de ’The Dark Knight Rises’ en Denver, Colorado", explicó.

"Pude ponerme en contacto con el hombre que estaba con mi hermana, un amigo común, Brent Lowak, quien afirmó que estaban en la sala de cine cuando un artefacto incendiario fue lanzado a la multitud y se oyeron disparos inmediatamente después", agregó.

"Brent dijo que recibió dos rondas (de disparos) y que mi hermana recibió una primera ronda seguida de otra, que al parecer le dio en la cabeza".



Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales

Internacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img