Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Rusia desmiente "categóricamente" respaldar al régimen sirio de Bashar al Asad

Vicecanciller realizó estas declaraciones poco después de que Hillary Clinton, acusara a China y Rusia de "bloquear" los progresos en Siria.

por:  AFP
viernes, 06 de julio de 2012
MOSCÚ.- El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov, rechazó "categóricamente" el viernes la idea de que Rusia respalde al régimen del presidente sirio Bashar al Asad, tras las críticas a la posición de Moscú en la conferencia de Amigos de Siria en París.

"Rechazamos categóricamente la formulación según la cual Rusia apoya al régimen de Bashar al Asad, en la situación que se ha creado en Siria", declaró Riabkov, citado por la agencia Itar-Tass.

Riabkov realizó estas declaraciones poco después de que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, acusara a China y Rusia --que Washington considera un respaldo del régimen de Damasco-- de "bloquear" los progresos en Siria.

"No basta con venir a una reunión de los Amigos de Siria, la única forma de obtener resultados es que cada país representado aquí haga comprender a Rusia y a China que hay un precio a pagar", argumentó Clinton ante el pleno de la tercera conferencia que reúne a un centenar de países occidentales y árabes, así como organizaciones favorables a la renuncia del presidente sirio.

Para Riabkov, "la Federación Rusa no está (...) apoyando a determinados políticos o figuras políticas en Siria, sino realizando un trabajo que esperamos ayude a crear un importante diálogo entre las autoridades y la oposición".




Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img