Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

OEA adelanta para mañana reunión para estudiar medidas ante crisis en Paraguay

La cita se realizará a las 14:30 hora de Chile.

por:  Afp
lunes, 25 de junio de 2012
WASHINGTON.- La Organización de Estados Americanos (OEA) adelantó para el martes la reunión extraordinaria que sostendrá para estudiar eventuales medidas ante los acontecimientos en Paraguay luego de que el Congreso destituyera de la Presidencia a Fernando Lugo.

"La sesión extraordinaria del Consejo programada para el miércoles (...) ha sido trasladada para el día martes" a las 14:30 locales (misma hora en Chile), señaló la OEA, sin explicar las razones del cambio.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) había anunciado para el miércoles una cumbre presidencial en Lima, a la que se espera la asistencia de Lugo.

La OEA debatirá en su sesión del martes "la situación en la República del Paraguay y, en caso necesario, tomar las decisiones que el Consejo Permanente acuerde", indicó un comunicado del ente.

El juicio político sumario que destituyó a Lugo el viernes, tras lo cual asumió la presidencia el hasta entonces vicepresidente, Federico Franco, ha recibido una abrumadora condena de los países del continente, muchos de los cuales han anunciado que no reconocerán al nuevo gobierno.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img