Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Aniversario de guerra de las Malvinas: Cristina Fernández inaugurará llama eterna por los caídos

En la capilla del National Memorial Arboretum, Inglaterra encenderá un cirio que estará prendido 74 días.  

por:  Loreto Pozo Márquez, La Segunda
viernes, 30 de marzo de 2012

Este memorial en Ushuaia recuerda a los 649 argentinos que murieron en las islas.


En 72 horas más, argentinos e ingleses conmemorarán el 30° aniversario de la Guerra de las Malvinas, una fecha que ha estado precedida de una escalada tensión tras la ofensiva del gobierno argentino de Cristina Fernández que pretende recuperar la soberanía de las islas.

El próximo lunes, Cristina Fernández encabezará los actos oficiales en la ciudad de Ushuaia -la segunda más cercana a Malvinas-, hasta donde llegará en compañía de todo su gabinete, además de senadores, diputados, gobernadores y ex combatientes argentinos.

Desde allí, la Mandataria pronunciará un discurso frente al Monumento a los Caídos en la Guerra de las Malvinas, denunciando -nuevamente- el incumplimiento del gobierno británico a las resoluciones de la ONU.

En la cita, la "Sra. K" inaugurará un mausoleo, una llama eterna y un paredón con los nombres de los 649 soldados que murieron en la Guerra de las Malvinas.

Otros actos oficiales se llevarán a cabo en Río Gallegos -ciudad argentina más cercana al archipiélago-, con la presencia de autoridades y ex combatientes.

Misas y memorial

Reino Unido, por su parte, prenderá el lunes un cirio en la capilla del National Memorial Arboretum de Alrewas, el que permanecerá encendido durante los 74 días que duró el conflicto.

El próximo 20 de mayo -también en el National Memorial Arboretum- se inaugurará un monumento en memoria de los 255 soldados británicos que perdieron la vida en la guerra.

En paralelo, se llevará a cabo en el cementerio de San Carlos, en las islas, un acto en memoria de las víctimas.

A diferencia de lo previsto en Argentina, Inglaterra extenderá los actos conmemorativos hasta junio.

Es así como el 14 de ese mes -día en que se recuerda la rendición de las tropas argentinas- se efectuará el tradicional desfile en Puerto Stanley. Hasta allí viajará el secretario de Estado de Relaciones Exteriores para Latinoamérica, Jeremy Browne .

El 16 de junio se celebrará también la misa anual que organiza la "Falklands Families Association", en la catedral londinense de Saint Paul, seguido al día siguiente por otra ceremonia en la Capilla Memorial del Pangbourne College, cerca de Reading, al oeste de la capital inglesa.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img