Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Alemania llama a consulta a su embajador en Irán

El gobierno de la canciller Angela Merkel responde así al asalto de la embajada británica en Teherán por parte de manifestantes iraníes este martes.

por:  Dpa
miércoles, 30 de noviembre de 2011

Berlín.- El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, llamó hoy a su embajador en Teherán a regresar a Berlín, anunció su ministerio.

El gobierno de la canciller Angela Merkel responde así al asalto de la embajada británica en Teherán por parte de manifestantes iraníes este martes.

Hoy mismo y antes de emitir esa orden, el liberal Westerwelle había llamado a consulta al embajador de Irán en Alemania. En la conversación mantenida en la sede del Ministerio de Exteriores, la secretaria de Estado, Emily Haber, hizo hincapié en que el asalto del martes es un grave ataque al derecho internacional.

Alemania aprovechó así la oportunidad para reiterar una vez más su condena de unos hechos de los que el Ministerio de Exteriores iraní se ha distanciado alegando que fue un acto espontáneo de estudiantes no aprobado por la administración.

El martes, el ministerio de Westwerwelle ya había lanzado una advertencia al país persa. "Irán está comprometido por el derecho internacional a proteger a los diplomáticos extranjeros y a las misiones extranjeras y debe cumplir con esta obligación al pie de la letra", señaló un portavoz.

Mientras, Reino Unido dio hoy 48 horas de plazo a todos los trabajadores de la embajada iraní en Londres para que abandonen el país y evacuó su embajada en Teherán. Además, el país estudiará más sanciones contra Irán en colaboración con otros socios de la Unión Europea.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img