Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Subastan objetos personales de Hitler, entre ellos lentes de lectura

Quienes adquieran esos objetos del nazismo, la mayoría de ellos de uso cotidiano, tienen que asegurar antes de la subasta que los emplearán sólo con fines de "instrucción ciudadana".

por:  DPA
martes, 04 de octubre de 2011

Berlín.- Gafas de lectura, cubiertos de plata y hasta un salero: la casa muniquesa Hermann Historica Mnchen saca a subasta a finales de mes un amplio lote de objetos personales del dictador Adolf Hitler, informa hoy el diario alemán "Bild".

La compañía, especializada en artículos históricos, subastará también unas tenacillas de azúcar con el águila del Tercer Reich, una caja de cigarrillos de plata y una edición especial del libro "Mi Lucha" ("Mein Kampf") con una dedicatoria del mismo Hitler a su lugarteniente, Rudolf Hess.

Sus gafas de leer tienen un precio de salida de 4.800 euros (5.334 dólares). El dictador era corto de vista, pero por orgullo no solía llevarlas, explica el rotativo de masas. El libro saldrá a subasta por 5.000 euros.

Según indica "Bild", la mayoría de esos artículos personales de Hitler proceden de la herencia personal de Hess.

El lugarteniente de Hitler, que fue condenado a cadena perpetua en los juicios de Núremberg y acabó suicidándose a los 93 años (en 1987) en su celda de la prisión berlinesa de Spandau, los heredó al término de la Segunda Guerra Mundial (1939-45).

Quienes adquieran esos objetos del nazismo, la mayoría de ellos de uso cotidiano, tienen que asegurar antes de la subasta que los emplearán sólo con fines de "instrucción ciudadana", concluye el diario.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img