Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Misteriosa explosión en Argentina: "Cayó una bola azul del cielo"

Vecinos señalan haber visto eso antes de la tragedia, que dejó un muerto y dos viviendas destruidas.

por:  DPA/EFE
lunes, 26 de septiembre de 2011
explosion en argentina

Así quedó la zona de la explosión.


Foto Clarin.com

Buenos Aires.- Una mujer murió y otras ocho personas sufrieron heridas a causa de una fuerte explosión en la localidad bonaerense de Monte Grande, en los suburbios de la capital argentina, por causas que las autoridades investigan luego que vecinos denunciaron haber visto "una bola azul que cayó del cielo".

La explosión ocurrida a las 2:10 horas (5:10 GMT) destruyó dos viviendas y un comercio, además dañó vehículos que estaban estacionados en la zona. La víctima fatal y los heridos fueron confirmados en tanto por las autoridades de la municipalidad (alcaldía) de Esteban Echeverría, donde se ubica Monte Grande.

Varios vecinos coincidieron en que vieron "una bola azul que cayó del cielo".

"El sommier (colchón) donde dormía se levantó del piso, los machimbres (maderas) del techo se doblaron y explotaron todos los vidrios de mi casa. Cuando salí a la calle, caía un fuego de arriba que incendió un poste a 20 metros", declaró un vecino del barrio 9 de Abril.

"Mi hija tiene el cuarto adelante, y me contó que cuando abrió la ventana, porque sentía olor a pólvora, vio cómo bajaban bolas de fuego y ahí vio la explosión que alcanzó a mi yerno en la pierna", agregó el hombre.

Una vecina que vive a 200 metros del lugar aseguró haber escuchado "un silbido y unos segundos después la explosión que hizo temblar todo".

"Cuando salí vi que había fuego que venía de arriba, algo celeste. No era el color normal de cualquier incendio, era todo fuego celeste", afirmó.

El jefe de los bomberos voluntarios de Esteban Echeverría, Guillermo Pérez, evitó sin embargo referirse al tema y pidió esperar los resultados de las pericias. "No es serio adelantarse a un evento de esta naturaleza", sostuvo.

Entre las teorías que han circulado en medios argentinos está la caída de un meteorito o que la explosión haya sido por gas.

En medios locales se especula con la posibilidad del impacto de un meteorito o de “chatarra espacial” y recuerdan que el fin de semana cayó a tierra el Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) de la NASA, sin que aún se conozca el paradero de sus restos.

"Tranquilamente podría ser un pequeño meteorito lo que provocó esta tragedia, o un pedazo de chatarra espacial,” declaró Mariano Ribas, coordinador de astronomía del Planetario de Buenos Aires.

"Todos los días caen sobre nuestro planeta pequeñas rocas espaciales, pero aunque sean un objeto pequeño, pueden provocar un gran daño,” agregó al canal de noticias C5N, de la televisión local.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Internacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img