Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Tragedia en Bangladesh: 53 niños murieron luego que un bus cayera a un precipicio

Los sobrevivientes dijeron que los menores estaban festejando, cantando y bailando después de un partido de fútbol, cuando el vehículo cayó unos 15 metros por una cuneta inundada.

por:  Reuters
lunes, 11 de julio de 2011

Chittagong.- Un bus que transportaba a decenas de escolares en Bangladesh que celebraban una victoria en un partido de fútbol se cayó por un precipicio en una carretera el lunes, dejando al menos 53 muertos, informó la policía.

El accidente ocurrió en Mirersarai, a 240 kilómetros al sudeste de la capital Dacca, cerca del puerto de Chittagong.

Los sobrevivientes dijeron a periodistas en el hospital que los niños estaban festejando, cantando y bailando, cuando el ómnibus se sumergió unos 15 metros en una cuneta inundada. El clima estaba nublado luego de días de lluvia.

La policía y testigos indicaron que hasta 80 niños de entre 8 y 12 años iban a bordo del vehículo.

El funcionario local Giasuddin Ahmed dijo que se habían recuperado 53 cuerpos y que 15 chicos heridos fueron llevados al hospital, 10 de ellos en estado crítico.

El padre de una de las víctimas murió de un ataque cardíaco luego de ver el cuerpo de su hijo, reportó la policía. Cientos de padres y familiares colmaron el sitio del accidente y el hospital, según testigos.

Los accidentes viales son habituales en Bangladesh debido al mal estado de las rutas, los deficientes servicios y las débiles leyes de tránsito, que raramente se cumplen.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img