Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ola de frío genera récords de consumo energético en Argentina

Como ocurre desde hace varios inviernos, la provisión de gas ingresó en un esquema de suministro parcial, dando prioridad a la demanda de consumo residencial por encima del consumo industrial.

por:  DPA
lunes, 04 de julio de 2011

Buenos Aires. - Argentina alcanzó el último fin de semana récords de consumo eléctrico a raíz de la ola de frío polar que se cierne sobre el país desde la semana pasada.

El Sistema Energético Nacional batió récords históricos de invierno en potencia y energía abastecida para días sábado y domingo.

Un informe del Ministerio de Planificación Federal detalló hoy que el último sábado fueron superados los máximos históricos para ese día, con un pico de consumo de 19.761 megavatios (MW).

Con respecto a la energía abastecida, se alcanzó los 386,3 gigavatios hora, mientras que el récord anterior fue de 373 GWh.

También el domingo fue superado el máximo histórico para ese día, cuando el pico de consumo alcanzó los 19.389 MW cuando el anterior había sido 19.101 MW.

En lo que se refiere a la energía abastecida, el informe detalla que fue de 363,4 gigavatios hora contra los 350.7 GWh registrados el pasado domingo 26 de junio.

El consumo eléctrico ha aumentado considerablemente en la última década. En 2003 el pico de demanda fue de 14.359 MW. Desde entonces, la marca creció cada vez con mayor velocidad hasta alcanzar los 21.024 MW del pasado jueves, récord histórico de consumo.

La ola de frío polar llegó a la Argentina el pasado miércoles. Ingresó por el sur, por la zona patagónica, y avanzó a las provincias del centro del país.

Además, como ocurre desde hace varios inviernos, la provisión de gas ingresó en un esquema de suministro parcial, dando prioridad a la demanda de consumo residencial por encima del consumo industrial.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img