Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Polémica en Argentina: Productora que graba film de Néstor Kirchner es financiada con dineros fiscales

Diputado y publicista del círculo K son dueños de Tocheki S.A. y cuentan con el apoyo de empresas estatales como Correo, Aerolíneas y Lotería de la provincia de Buenos Aires. Ya habrían recopilado 1.500 imágenes del fallecido Mandatario junto a ciudadanos argentinos.

por:  La Segunda
jueves, 10 de marzo de 2011

La propuesta de producir un documental sobre el fallecido ex Presidente de Argentina Néstor Kirchner, con los relatos de sus más cercanos y la participación de los ciudadanos que fueron invitados a enviar sus fotos con el patagónico, había sido aceptada por la oposición hasta hoy.

La edición online del semanario “Perfil” sacó a la luz que Tocheki S.A., la productora que realiza el proyecto, cuenta con el apoyo de empresas del Estado como Correo Argentino, Aerolíneas Argentinas y Lotería de la provincia de Buenos Aires.

 Estas firmas fiscales estampan sus logos en el sitio de la productora y los afiches que promocionan la película están presentes hasta en oficinas postales.

Otra de las particularidades de esta compañía, según Perfil, es que los propietarios son acérrimos kirchneristas.

El diputado "Chino" Navarro, el publicista "Topo" Devoto, forman parte de esta nueva sociedad y ocupan los cargos de director suplente y presidente.

Cabe destacar que Devoto fue sindicado como el autor de los afiches contra los periodistas de Clarín, aunque él luego lo negó enfáticamente.

Fue creada en febrero

La productora fue creada el 16 de febrero y realiza “publicidad en todas sus formas. Producción de eventos y espectáculos teatrales y de televisión y cualquier otra actividad afin a la cinematografía, videos, CD, DVD, radiofonía, teatro y televisión”.

Dentro de esta tarea figura la organización de yoquieroserparte.com.ar, que recibe y recopila el material que cualquier persona quiera mandar sobre el ex marido de la Presidenta Cristina Fernández para que sea parte del documental que dirige el uruguayo Adrián Caetano con la colaboración de la hija de los Kirchner, Florencia.

Banners estatales en la web

En la página web se explica “la manera de ser parte del documental” y extiende la siguiente invitación: “Si vos o alguien de tu familia grabó un video, sacó una foto de Néstor Kirchner o bien compartió un momento con él, envíanos el material o contanos tu historia”.

Los banners, tanto de Correo Argentino como Lotería de la provincia de Buenos Aires, están presentes en la página y se anuncia que el envío por correo de material para la película será gratuito. Es decir, el gasto de transporte corre por cuenta de la empresa estatal.

Navarro, aliado del movimiento Evita e íntimo amigo de importantes piqueteros, explicó los alcances del proyecto. La idea fue “elaborar un documental con imágenes oficiales y medios masivos, fotos, sumar todo lo que se pueda”.

Sobre todo, el objetivo es que lo hagan “los más  jóvenes que tienen buen manejo de las redes sociales”.

El parlamentario comentó que en pocos días ya sumaron “más de 1.500 imágenes”.

Portada

Cerrar

img