Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Tatuajes de lujo, el complemento ideal

La norteamericana Miranda Burnet es la creadora de estos dibujos que cautivan a famosas como Katie Holmes y Beyoncé.  

por:  Leyla Hauva
sábado, 31 de enero de 2015
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Los tatuajes temporales que conocíamos eran aquellos que venían en los caramelos de moda, y los niños se llenaban brazos o piernas con esos stickers.

El mismo concepto de la duración acotada tienen los tatuajes de lujo que aportan glamour a cualquier look y que los está utilizando la alta costura.

Miranda Burnet disfrutaba mirando las joyas que se lucían en las pasarelas más estilosas. Pero lo que definitivamente la empujó en su proceso creativo fue lo que vio en Dubai: una serie de tatuajes temporales elaborados en oro de 24 kilates que se utilizaban en ocasiones especiales.

Su desafío fue transformar estos dibujos en "algo divertido, a la moda y asequible", señala.

Fue así como en 2013 nació en Austin, Texas Flash Tattoo, una tendencia que ha cautivado a famosas como Katie Holmes, Beyoncé y Alessandra Ambrosio, entre otras.

Para complementar el look


Esta tendencia ya está en Chile bajo el nombre de The Glam Tattoo. Tatuajes metalizados temporales en dorado y plateados y que están inspirados en joyas como collares, pulseras, anillos, tobilleras y adornos que complementan el look como plumas, flores, estrellas y colgantes.

Joyas Biu (Av. Apoquindo 4900 local 77) trajo esta novedad. Fabiola Soto, su gerenta general, comenta que "hoy los tatuajes metalizados están súper de moda y cada vez las chilenas se están atreviendo más, por lo que todos los días hay clientas nuevas que se interesan en comprar estas divertidas joyas".

Estas impresiones son muy fáciles de poner y sacar; solo hay que recortarlos por el contorno del dibujo, retirar el film protector, luego instalarlo sobre la piel, mojarlo con agua, esperar unos segundos, retirarlo desde una de sus esquinas, dejarlo secar sin mover durante 30 segundos.

En fiestas o vacaciones


La duración del tatuaje es entre dos y seis días, dependiente del tipo de piel y cuidado que se le dé. Para retirarlo, sólo hay que utilizar aceite de bebé, alcohol o desmaquillante. Estos dibujos vienen en pack de 4 láminas con más de 90 tatuajes y valen $14.990.

"La combinación es a la imaginación de cada uno y estos se pueden separar llegando a más de 100 tatuajes entre anillos, pulseras, collares y adornos en manos, muñecas o tobillos", señala Fabiola.

Pequeños detalles como una pluma dorada, una pequeña estrella pueden otorgar un estilo en traje de baño. Con estas joyas tatuadas, ya no hay que preocuparse de que se deterioren en la playa con la arena, el agua y el sol. Eso sí, es importante considerar que si se usa mientras se toma sol, lo más probable es que quede marcado en el cuerpo. "Ya está siendo un boom en nuestro país y los están usando para distintas ocasiones tanto para fiestas, desfiles o vacaciones. No solo el verano será el aliado de estos tatuajes, sino que también en invierno, tal como en España que se están usando para adornar las manos", afirma Soto. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img