Política
Compartir | | Ampliar Reducir

[Top Secret] Boric por diputado Kort: "No vamos a leer una biografía de Wikipedia"

Gabriel Boric impuso su particular estilo al pedir intervenir el martes en el reconocimiento que le tributó la Cámara a Pedro Lemebel.

por:  La Segunda
miércoles, 28 de enero de 2015
 

Rompiendo el tradicional formato de homenajes con lectura de discursos solemnes, el diputado Gabriel Boric impuso su particular estilo al pedir intervenir ayer en el reconocimiento que le tributó la Cámara a Pedro Lemebel.

El joven parlamentario criticó a quien le antecedió en el podio, el diputado UDI Issa Kort, afirmando que "nosotros no vamos a leer una biografía de Wikipedia porque eso le hubiese molestado profundamente a alguien como Pedro Lemebel" y recalcó que "sería bueno que los niños y la derecha pudieran leer a Lemebel para que en los homenajes no hagamos una disertación que no aprendimos bien".

En el discurso de Kort, hablar de Lemebel es "referirse a uno de los personajes más fascinantes y controvertidos que haya visto nuestro país". Cuando repasa su trayectoria, se aprecian coincidencias textuales con la biografía de Wikipedia, como su relación con las "escritoras feministas y de izquierda como Pía Barros, Raquel Olea, Diamela Eltit, y Nelly Richard".

Boric agregó que "es importante reconocer la crítica radical que hizo Lemebel al conservadurismo de la izquierda tradicional, sobre todo estos días en que se aprobó el pacto de unión civil".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img