Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Top Secret: Columnista de viajes aconseja jubilarse en Chile

por:  La Segunda
martes, 27 de enero de 2015

"8 razones para jubilarse en Chile" es el nombre de la columna que apareció en  el portal de noticias estadounidenses U.S.News. "Barrio Italia, un pequeño barrio, tranquilo, en Santiago de Chile, es una opción atractiva para los jubilados, y no sólo por el costo de vida asequible", comienza el texto de la estadounidense Kathleen Peddicord, investigadora y escritora de viajes. Destacando la zona  de cafés, restaurantes, pastelerías, tiendas de ropa, de antigüedades y galerías de arte, Peddicord afirma que "gracias a la fortaleza del dólar frente al peso chileno, toda la buena mesa es una ganga", y enumera las características que hacen a nuestro país un lugar atractivo.

"El agua es potable, internet y el teléfono rápidos y fiables; el sistema de transporte público es moderno y eficiente -"taxis baratos y abundantes"- y las carreteras son modernas y bien mantenidas", dice. También rescata que Chile ahora es parte del Programa de Exención de Visa para Estados Unidos, y que para ojos de Washington es un "país fuerte y económicamente exitoso";bajos niveles de corrupción públicas; una diversidad geográfica "increíble", y que la residencia es fácil de conseguir.

"El costo de vida es razonable. No es súper barato, pero es una ganga teniendo en cuenta la calidad de vida que se está comprando", dice Peddicord, concluyendo que si uno anda buscando un lugar de jubilación con las cuatro estaciones marcadas, nuestro país es una de las mejores opciones.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img