Política
Compartir | | Ampliar Reducir

[Top Secret] Diputados convocan a "sesión secreta" por compra de visores nocturnos para el Ejército

La Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados está citada para el martes en la tarde para analizar la cuestionada licitación realizada por el Ejército para la adquisición de 3.100 visores nocturnos.

por:  La Segunda
lunes, 26 de enero de 2015

 

Invocando las normas reglamentarias que autorizan sesionar bajo secreto cuando se traten temas que involucran la seguridad nacional, la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados está citada para mañana en la tarde para analizar la cuestionada licitación realizada por el Ejército para la adquisición de 3.100 visores nocturnos.

La operación es por 14,5 millones de dólares y motivó la anulación de una primera licitación por presuntas irregularidades, mientras que un segundo proceso, en que se adjudicó la venta a la firma belga OIP, fue objetado por uno de los competidores y está pendiente de resolución por parte del comandante en jefe del Ejército.

El general Humberto Oviedo fue convocado a la Comisión de Defensa para que informe sobre el asunto, al igual que el ministro de Defensa, Jorge Burgos, quien deberá responder los antecedentes sobre los planes de inversión y reposición de material de primera línea de las tres ramas castrenses de las Fuerzas Armadas.

Para declarar secreta la reunión se requiere el voto de dos tercios de los diputados que integran la comisión.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img