Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Los famosos que se atreven con el diseño

Pueden no ser muy creativos, pero el peso de su nombre asegura una gran publicidad.  

por:  Leyla Hauva
sábado, 17 de enero de 2015
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Cada día son más las marcas conocidas que establecen vínculos con famosos que incursionan en el mundo del diseño. Al principio eran solo artistas, pero ya no llama la atención que futbolistas como Cristiano Ronaldo, David Beckham lancen líneas de ropa ideadas por ellos mismos. Y si bien, en muchos casos, no se caracterizan por ser muy creativos, el peso de su nombre asegura una tremenda campaña publicitaria.

Con la fuerte demanda del "fast fashion", las marcas se nutren de celebridades para incorporar atractivas colecciones. Zapatos, joyas, ropa interior, perfumes y por supuesto ropa son parte de las creaciones de famosos.

Algunos ejemplos: Selena Gómez para la línea juvenil de Adidas; Kate Moss para Topshop; Beyoncé y David Beckham para H&M.

En esta misma línea, el famoso cantante Pharrel Williams acaba de lanzar su más reciente colección con Adidas Originals. "La colaboración está construida sobre un sentido de optimismo, resaltando la importancia de la igualdad. Presentando a un elenco de millenials de todas las razas, etnias y géneros. La campaña describe a personas de todas las áreas de la vida, uniéndose en formas que significan equidad y aceptación", cuenta Nicolás Canessa, PR & Events Manager de Adidas Chile.

La cantante Rita Ora, conocida por su atrevida interpretación de la moda y por sus exitosas colaboraciones musicales, también creó una línea para esta marca.

Ella ha dicho: "Trabajé muy de cerca con Adidas Originals para ponerle un toque personal a cada pieza, con conexiones a mi música, a mi carrera y a mi vida. Estoy muy orgullosa de la colección ¡y más que emocionada porque mis fans ya la tengan en sus manos!".

Harold Michelsen, Marketing & PR Manager de H&M Chile sostiene que "nuestro propósito como marca es sorprender a nuestros actuales y futuros consumidores. Una forma de hacerlo es a través de íconos de la moda que pueden pertenecer a diferentes disciplinas. Todas nuestras colaboraciones cumplen el objetivo de comunicar nuestro concepto de negocio: Moda y calidad al mejor precio".

Canessa comenta que en términos económicos las colecciones de famosos son productos atractivos. "La mayoría de nuestros clientes quieren utilizar indumentaria de algún referente, en donde se sientan identificados con sus diseños novedosos. Todos quieren ser parte de esa línea, y de saber qué historia hay detrás de cada diseño".

Experiencia nacional

Una experiencia cercana es la colección que Americanino realizó en conjunto con Majo Arévalo, directora del popular sitio de moda Viste la calle. Dicha línea de ropa está inspirada en los mandalas y en la filosofía y estilo de vida de la directora de uno de los sitios de moda más visitados del país.

"La colección tiene como objetivo potenciar la energía a través del vestuario. Por eso, está inspirada en cuatro tipos de mandalas, cada uno de ellos representa un concepto: el amor, la abundancia, la salud y la creatividad. Cada estampado -diseñado por Jaime Ramírez- fue pensado para potenciar la energía interior la persona que use la prenda. Instancias como éstas son muy potentes porque permiten generar un vínculo entre la experiencia de una marca consolidada y las propuestas creativas de los jóvenes", asegura Arévalo.

María Catalina Lama, brand manager de Americanino, advierte que para la marca "es importante poder involucrarse con su comunidad y crear propuestas que generan valor. Son esfuerzos a largo plazo y vectores de marca muy potentes. A nivel internacional es una tendencia muy consolidada y en Chile, Americanino ha querido estar presente". 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img